lunes, noviembre 19, 2012

Parado sobre la muralla que divide todo lo que fue de lo que será

Me levanté pensando en esto de las injusticias globales, esas que me permiten un día de franco, estar escribiendo tranquilo, escuchando un cd perdido, mientras mi abuela soporta su nada en el geriático intermedio de rehabilitación, mis pibes van a la escuela, Gabriela lidia con su karma materno y decenas de pibes, explotan en la frontera de Gaza.
¿De qué hablás, si Cristina te roba? interrogará otro krispado, fiel a su costumbre. "Mirá que sos un tipo inteligente", había contraatacado uno hace días atrás, "pero con esto de los K, no te entiendo. La cuestión es que la vieja de 94, no recibe medicación necesaria por...no tener PAMI.
- Y claro, tenés PAMI...(era la justificación de hace algunos años, como quien debe padecer una parálisis, una limitación)
Y, si no tenés PAMI, fuiste (me sugieren hoy)
En este cachivache de mezclarlo todo, insisto con los pibes de GAZA, con la desidia antigeneracional y generosional de mirarse el ombligo y me cago en los que evitan hablar de la pobreza. El problema no es la clase media si no lo que ella piensa sobre todos nosotros. Así, la globalización, nos identifica con un pseudo mundo culto, que consume marcas legítimas, ejércitos legítimos, información legítima. Esa que deja afuera a los bombardeos de estos días, esa que da voz a fondos buitres, esa que nos dice "cómo debemos ser", aunque lleguemos tarde en la repartija de la justicia social y mental.
Allá, Alá, va y viene y la primavera árabe, se acerca cada vez más a un invierno ruso, donde el que no posee pierde y el que no cede, es un estúpído.
Si hasta creo que EEUU, le teme a Israel, entre su militarización desértica y su armamentismo financiero. Que son lo mismo.
Quién tendrá cojones para romper ese muro invisible que consolida las diferencias de clases? El eje norte sur? el paradigma blanco negro? Nadie, Peter Gabriel está Gordo, Bono, virtualmente dominado por la manzana de las luces (sortilegio apple) y Sting, preocupado por sus bíceps. En tanto, la patria de algunos se va haciendo cada vez más global y, posiblemente sin alternativas socialistas, eterna.

http://web.es.amnesty.org/muro-de-israel/muro.php?opcion=muro

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Reflexionemos juntos, no te inhibas y peleate conmigo y con la escritura.