jueves, septiembre 19, 2024

Cada día, un poco

Hay un texto en boxes sobre los 7 locos y el esquizo presente. 
Hay jazmines enredándose y brotando y una corona de novia erigiéndose en la vereda hasta que el blanco le dure. 
Una capa de agua post tormenta y una consigna que colega y amigo Ziggy le empezó a robar a Aira sobre esto de escribir con regularidad.
Me gustaría copiarlos. 
El tema es qué decir. 

Siempre hay mucho y si no le preguntamos a IA, ese oráculo vacío que espera la carga de nuestros interrogantes y datos para saber más sobre uno mismo y de ese modo trabajar con nuestras certidumbres.

Tengo también flamante cierre de la primera parte del Retrato del Canciller de Murakami, el libro concluye con retratista y cuasi adolescente modelando en un intercambio fluido y visceral.

Atrás el asado que fue agenda y muta con más golpes de Alberto, el marido de Pampita camino a perder el rango para transformarse en sapo ex. Ah, la vuelta de Susana más previsible que nunca.

Pero hay que escribir algo y como sucede en este caso, no viene de más pelar cita de autoridad o frase. En este caso, rescato flamante del disco de Charly: "Y aunque no pierdo la esperanza, a veces con vivir no alcanza". 
¿Y con escribir? Parece que depende más del lector que de la voluntad de hacerlo.
Acá estamos, entre beepers asesinos teledirigidos, pasajeros gambeteadores de molinetes y disfónicas canciones.

*En tanto, como quien no quiere la cosa, amigo barrial consulta sobre hospedaje de músico de renombre en inminente visita. "sólo es para intercambiar un par de palabras", propone atrevido, como hace unos años. Y por ahí, quién te dice. 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Reflexionemos juntos, no te inhibas y peleate conmigo y con la escritura.