martes, abril 23, 2024

La importancia de Lomas, Universidad Pública y más...

 En el vértigo del día a día, se pierde perspectiva. Toda el conocimiento que me pegó en el rostro ratificando la ignorancia de un conurbanense con sueños católicos medios progres, medio naif, me ayudó a acomodar los patitos y concer gente valiosa, diversa, curiosa, atenta, divertida, sensible. 

Celebro la Unlz y los cientos de trenes y 54 para juntarnos a decodificar a Saussure, Pichíon, Heidegger y quien venga en suerte. Entre insomnios, incertidumbres, preguntas existenciales, vértigo, falta de guita. En todos esos aspectos. 

También aparecieron amigos y amigas cuyo mérito no pasa por la empatía ideológica, ni por proximidad barrial, ni siquiera parentesco. Pero gente que nos cambió para siempre y capaz de prescindir del tiempo y el espacio para igual llamarlos amigos. 

Eso también es la Educación Pública, juntarnos para pensarnos y trabajarnos como mejores sujetos. 

Cristina, Enrique, Jorge y también Marisa (a quien conocí en Lomas), Julio (y Vero por transitividad) lideran una larga lista que no es inolvidable, si no presente. 

Tan presente, como la formación que es parte de mi. Gracias por ese recorrido a la UNLZ y sobre todo, a tantos profesionales (con o sin título) que vivimos entre cursadas, promociones y exámenes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Reflexionemos juntos, no te inhibas y peleate conmigo y con la escritura.