sábado, julio 01, 2017

Donovan y la chica de la guitarra

Hace algunos meses atrás, abril concretamente a propósito de nada, me acordé de la chica ciega que durante la adolescencia nos cautivaba con su esmero al momento de cantar una canción con su guitarra. https://vivistelotuyo.blogspot.com.ar/2017/04/una-cancion-chiquita.html
Como las imágenes sugeridas para el blog tienen más que ver con el azar y a veces, algo de buen gusto, enseguida google me sugirió un cuadro al que no dejé pasar por alto. Así descubrí a Aaron Shikler, artista de largo recorrido y hasta, en algún sentido, referente fundamental de la pintura norteamericana. Va sitio x si quieren más data del hombre...http://poramoralarte-exposito.blogspot.com.ar/2016/07/aaron-abraham-shikler-1922-2015.html
Pero no me quiero apartar del sentido de este post y es que ayer, con el retorno de Ray Donovan, rehabilitado por su tema del alcohol y tratando de hacer las cosas bien (hasta que las circunstancias de la serie lo permitan), después de acercarse a un museo donde se lo convoca para recuperar una pintura contrabandeada, el héroe se cruza con el cuadro en cuestión. La imagen, por supuesto, le remite a su hija Bridget.
Si lo buscás en Sotheby´s te dicen que efectivamente el cuadro se llama Girl with Guitar y que ya fue vendido en 66 mil dólares (Propiedad de William Yerrington Jr y Thelma Tipson)
En el inicio de la serie que seguimos, precisamente, quien parece interpretar a la curadora del museo, termina enviando la obra de arte, a modo de obsequio a la joven Donovan, a fin de que el protagonista sea tentado y cumpla con lo cometido.
"Gracias papá", suelta ella antes de la cena y abrazando al tipo borracho, tras una situación extrema que lo llevó a reincidir.  "Vale como 60 mil, si sabía yo también me iba de casa", acota el hermano menor, algo celoso.

¿Pero quién es esa chica que subyuga a mirones - como uno- o al matón irlandés?

En principio, el cuadro es de 1967 (61 por 76.2 cm) pastel a bordo, dice la data formal, procedente de Galerías Davis y exhibido en el Museo de Brooklyn de Nueva York.
Por otro post, https://nicolemone.wordpress.com/2016/06/30/my-paintings-as-seen-on-tv/ supe en realidad que este primer capítulo de la cuarta temporada se llama precisamente..."la chica de la guitarra". Y que la muchacha en cuestión no es la hija del bueno de Aaron, si no su esposa.


Sin embargo, hay algo más...y que supera este titubeo de mañana sabatina. Hurgando más data, descubro que el cuadro honrado en este blog, disparará los celos de la Sra Donovan y que además esconde otros aspectos que no pienso espoilear, pero cuyo desenlace puede resultar más fructífero de lo pensando. En nuestro caso, Chica con guitarra ratifica que en el hecho de mirar, simpre pueden haber nuevas perspectivas, más profundidades y, si me permiten, extensiones de campo.
No tengo la remota idea adónde irá a parar la falsa hija de Aaron en relación a este retrato. Pero sí, que todo comenzó con una pibita ciega de mi barrio que de lejos rememoraba una caminata con su padre y un globo azul. Aquí, en la ficción, hay un papá fascinado por un cuadro que refiere a su hija casi ex adolescente.
Andá a saber, si en lo personal, vaya a saber por qué razones, en un futuro no tan lejano, armamos un tercer post con la muchacha color pastel y un nuevo descubrimiento.











No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Reflexionemos juntos, no te inhibas y peleate conmigo y con la escritura.