domingo, enero 01, 2017

Us and them - Nosotros y ellos


Nosotros y ellos...
Y, después de todo, solo somos hombres ordinarios.
Yo, y tú...
Solo Dios sabe
que no es lo que hubiéramos elegido hacer.

"¡Adelante!", grito él desde la retaguardia
y la fila frontal sucumbió.
Y el general se sentó,
y las líneas en el mapa
se movieron de un lado al otro.

Negro y azul...
Y quién sabe cuál es cual, y quién es quién.
Arriba y abajo...
Y, al final, solo es dar vueltas y vueltas. y vueltas...

"¿No te enteraste de que es una batalla de palabras?"
gritó el portador del cartel
"Escucha, hijo" -dijo el hombre de la pistola-
"hay un lugar para ti dentro.

"Quiero decir, ellos no te matarán,
así que si les das un trago corto, agudo, un choque,
ellos no lo harán otra vez, ¿entiendes?
Quiero decir, él se amilanó porque le hubiéramos dado una paliza.
¡Solo lo golpeé una vez! Solo fue una diferencia de opiniones, pero realmente...
Quiero decir, los buenos modales no cuestan nada, ¿o sí?"

Derrotado y abatido...
No puede evitarse que halla mucho de eso por allí.
Aliarse, no aliarse...
¿Quién negará que en torno a ello es que giran las batallas?

Cosa poco corriente,
es un día atareado.
Tengo cosas en mi mente
por la falta del precio
del té y una tostada
El anciano murió...
(Traducción de Us and Them de Pink Floyd)




¿Cuál es el verdadero significado de esta letra?
Pregunta alguien vía yahoo y elijo al azar la mejor opción formulada seis años atrás: Todo el disco gira en torno a la locura y la muerte como temas principales. "Us And Them" habla sobre nuestras luchas internas (así que en cierto modo sí es un problema emocional), sobre la insignificancia real del ser humano (us and them and after all we're ordinary men, nosotros y ellos y después de todo somos hombres ordinarios) y sobre el hecho de que luches por la causa que luches o vivas por lo que vivas, el final siempre es el mismo (the old man died).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Reflexionemos juntos, no te inhibas y peleate conmigo y con la escritura.