martes, mayo 15, 2012

Dios prolonga su existencia en la tierra del futbol...

...foot of God", fue el título más audaz entre tantas portadas negando al "son in law", como reconocen en Inglaterra a nuestro Kun, a propósito del vínculo con Diego. Sin embargo, al ídolo de Independiente, se lo vio disimuladamente entre las tapas británicas del último lunes. Y eso que la historia futbolera daba razones para semejante privilegio: sacar luego de 44 años campeón al City, con una jugada antológica elaborada en breves segundos no es poca cosa.Si hasta aquellos que respetan la condición del mister o Sir, terminaron dándole a Mancini excesivo espacio. Sobretodo si se considera que, de no ser por esa picardía de potrero (nuestro potrero) del argentino, el futuro de Bobby hubiese sido otro, sin la existencia de esos minutos de descuento.
Igual se comprenden las razones de esos primeros tímidos elogios. No, no eran las denuncias de Cantero que inhibieron a la prensa inglesa. ¿Habrá existido algún simil del presidente rojo en tiempos de hooligans? Probablemente sí haya tenido que ver el reciente spot que desató tantas controversias diplomáticas, donde Olimpíadas y gesta patriótica se fundieron y "confundieron" un debate amplificado por los aprehendidos recursos mediáticos del gobierno. Cierto es que si Carlitos Tevez resultaba ser el rey de la jornada, otro hubiera sido la repercusión. Polémico, irreverente e incorrecto hasta la médula, el Apache daba más letra para cortar al sensacionalista Sun y un rebote marketinero en el mundo, con esto de "Boquita exporta", además por supuesto, de sus increíbles romperecords, hasta aquí cosechados.
Pero no. Fue un jugador del rojo, pariente del mentor de la mano de Dios, amigo silencioso del mejor jugador del mundo y compinche suyo en la Selección; esposo de hecho de Giannina, ajeno al "deber ser", del langa atrapa botineras, en síntesis, fue el Kun, quien coronó una tarde de ensueño. Aguero ya es ciudadano del mundo y se sabe que, en aquella, la tierra del fútbol, el único dueño es el que mejor sabe con la pelota. Como en todos lados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Reflexionemos juntos, no te inhibas y peleate conmigo y con la escritura.