lunes, julio 03, 2023

7 TEST DE PERSONALIDAD


- ¿Aslanuasalan? ¿Así? 

- Exactamente, Enrique. Estirá un poco las vocales: Aslanuuaaasasnlan

- ¿Y para qué sirve?

- Es como un segundo saludo de cortesía para que no tengas que decir ‘salam alaykum’ que ya lo saben todos. Si cualquier turco te encara, vos al ‘aslan... .’ le respondes ‘aslaunasalan fikun y quedás como un crack. No sé para qué te lo explico si igual durante Qatar vas a estar más tiempo en el archivo que haciendo castillos en el desierto.

- A mí todo me sirve.

- Sí lo sé.

Es que desde el ’90, Henry Selacqua se volvió un experto en esto de reconocer el carácter de las personas según su mundial favorito. Aunque respecto de lo que viene lo noto algo desconcertado. Me explicó que le hacía mucho ruido la excesiva confianza de algunos hinchas generada a partir de la Copa América. “Todo bien con Scaloni y la renovación, pero la audacia de un advenedizo DT joven sin pergaminos, te lleva a la gloria si lográs el mejor título o te dinamita con heridas letales que no te levantan”, esgrimió y transpoló su ejemplo a una próxima y eventual consulta de un comunity manager que le pagó por adelantado. 

“Viene el flaco y me dice que se recibió de abogado y larga las redes para poner su propio estudio jurídico porque es de los que va por todo, ‘como la Selección’. Me largó creyéndose pichón del 86, aunque por mis estudios lo veo más cerca del protoipo qatarí. ¿Al pobre flaco qué le digo? Igual no me hagas caso, el tema de los árabes debo estudiarlo con más detenimiento”.

Y no es joda esto de analizar personaje con torneo. A Camila, mi novia de hace tres años, le sacó las fichas enseguida cuando ella se inclinó por Corea-Japón, como su mundial favorito. Hincha de Ñuls, la profesora de yoga  estaba ciega a la hora de relacionar la técnica ashtanga con la magia de Bielsa. “Ojo Fede, indicó mi amigo visionario, ella siempre pondrá sus sensaciones por encima de todo. O te adaptás a lo suyo o mejor despedite. Es noble, pone límites lo que la vuelve más interesante pero si no entendés las reglas, te lleva puesto”, me auguró. 



Por supuesto que tuve en cuenta sus palabras cuando ya era tarde. De un día a otro me confirmó su mudanza a Boston para continuar con su especialización en comercialización. Boston, Damián o como se llame el compañero de la colorada, precipitó nuestra crisis, “murió con la suya, como el loco”, sentenció mi amigo conforme a su veredicto.

Este caso y el del tío Egidio me convencieron todavía más en dejar de ver a Henry como un nerd necesario y revisar la calidad de sus veredictos. Viajar con él a cualquier lugar tanto para calcular gastos, elegir transporte o la ruta más conveniente, lo hacen un campeón incomparable. El hermano de mi viejo siempre se creyó civilizado pero sólo cuando mi amigo puso el acento en algunos detalles, comprendí que ea un facho. 


Unas horas antes de llamarlo a Egidio para preguntarle si podía salirme de garante en el alquiler, el rey de los pronósticos me alertó. “No te enojes por lo que deduzco pero seguro tuvo problemas de violencia en la casa. Pobre, quizás él también fue víctima, pero su mujer seguro. Es el único tipo de la existencia que pone al matador Kempes por encima de Maradona y que le echó la culpa al Narigón por colgar a Passarella”. Con la mudanza de la tía Sara a un departamento de Caballito “por razones que no vienen al caso”, confió mi vieja, dos de dos en clarividencia de Henry me animaba a constatar que lo suyo era cosa seria.


Tuve suerte este verano y conocí a Ludmila en Villa Gessell, su nombre, como los rulos azabaches y una manera de cantar singular (mezcla de Fabi con Garré) dio rienda suelta a mis ganas de abandonar el letargo de la soltería. “Estuve a nada de hablarle de vos, pero como realmente me importa, me contuve. Encima es pincharrata. O voy por el 86 o el 90. Consagración o una digna relación”, concluí convencido cuando me encontré con Henry.

- Por tu descripción parece una tipa austera, no le gusta perder a nada, guarda siempre un as en la manga y se esmera en todo lo que encara.

- Desde ya, canta como los dioses, en el colegio la adoran como psicopedagoga y sí es muy ordenada y disciplinada. Como el doctor. 

- ¿Puedo preguntarte algo? Bueno, está bien pero mi obligación es consultarte primero si puedo hacerlo. Disciplinada…¿fuma? 

- Claro que no. Porro no sé pero alguna vez se enojó cuando elogié a ‘Viejas locas’. Pero por ejemplo, adora a la brujita Verón. Y no creo que eso la lleve al 2002. 

- Ahí no, pero quién te dice, al 98. Ahí también jugó el pelado.

Se dio una breve e incómoda pausa.

- El Kaiser

- El Kaiser. Daniel. Fuera aritos, corte de pelo. Casi marcial.

Como tantas veces me dejó mudo, pero no por resolverme mis dudas con el mapa de la filcar o la última tarifa a Mendoza en bondi que podía desplegar en segundos, con su otra gran virtud: memoria de elefante.

- Sabés que odia a los padres –agregué- adiviná por qué

- Por el nombre es obvio

- Hijo de puta, sí, por el nombre. Odia especialmente a la madre por el nombre….

- Y por el flaco. Es estructurada. Suerte con eso. La próxima voy a empezar a cobrarte. Bueno, es una joda. Te veo en diciembre.

- ….

- Sí, me convocaron del canal oficial para el mundial. Con pasaporte al día ni lo dudé. Les llegó a no sé qué tipo de noticias mis recursos y como hay que llenar los horarios entre partido y partido pensaron en mí. 

‘Aslaaaanuuuaaasaslan’, me saludó preciso y caminó para Figueroa Alcorta.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Reflexionemos juntos, no te inhibas y peleate conmigo y con la escritura.