lunes, mayo 03, 2010

Diario del lunes

La frase recurrente en el rubro es contundente "Qué fácil se labura con el diario del lunes!. Ahí lo tenemos a Olé, con una ocurrencia para quedar bien bostero y tapar el ingenio popular cuando en el Libertadores de América el Cuqui Silvera sacó a un perro de la cancha, mientras miles de almas rojas lo despedían al asustado can, al grito de "Palermo, Palermo". La justicia divina (que no es demoníaca, claro) llevó al 9 bostero a hacer un gol zonzo al rojo y el ingenio duró menos que un tiempo.
Hasta el momento, creo que los goles que nos hicieron los muchachos de la ribera, fueron repetidos 765 veces, como una noticia de TN abocada a la caja K. Nunca más vigente aquello de "aunque nos lleven la contra...", ni que hablar si entre las filas de fanáticos rojos, está el camionero Moyano. Pero no, los muchachos de Ole, los del suple Cancha llena de La Nación, los racinguistas de Crítica, los velezanos de Página, son muy cancheros, bueno, sus directivos, digamos, los empleados, cada día parecen más empleados y se esmeran buscando permanentemente una frase ingeniosa que cautive al pueblo macrista, porque el marketing lo exige. En definitiva, el Tolo es un negro bocón, el rojo ya no es lo mismo, Estudiantes es ícono del yogo bonito (bilardistas satisfechos) y, en todo caso, mejor tirar para Argentinos Juniors, que no es ni tercer grande,  ni tiene referentes controvertidos, aliados al gobierno de Esa.
Igual, con nuestras macanas (pobre Gaba, tuvo una noche fatal), la pasión no entiende de diarios escritos. Y si, la historia se encarga de cambiar la suerte, también importa poco. Porque en definitiva, si el diario del lunes se equivoca, Clarín te escribe otra realidad el martes...y listo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Reflexionemos juntos, no te inhibas y peleate conmigo y con la escritura.