domingo, septiembre 15, 2013

Lily Sullos, humildad astrológica

El laburo te cruza con gente delirante, cuanto menos poco convencional. Ni qué decir dentro del periodismo de entretenimientos o espectáculos. Entre estos personajes, Lily Sullos se distinguió por su nobleza, disponibilidad y una envidiable constancia, entre tantos colaboradores expertos en causas y azares.
"Estoy cansada", me confió a principios de 2013, antes de dar su riguroso informe sobre el futuro de cada signo, una especialidad que la distinguió sin tanto apoyo mediático pero peléandole el prestigio en su rubro a Horangel, Blanca Curi y Ludovica, en el duelo de libros pronosticadores. Entonces, me tocaba editar su horóscopo o alguna que otra nota que refiriera a buenos augurios, confiando en planetas y estrellas.
Su franqueza respecto del cansancio estriba en los 85 años de la astróloga. En tanto, su incondicional y omnipresente hermano, sobrellevaba un presente complicado, luego de un 2012 de operaciones (próstata y recuperación) que lo tuvieron a maltraer. Ambos, cual Hansel y Gretel, se caracterizaron por expresarse una sólida devoción, aunque tampoco faltaron peleas pasionales, al mejor estilo de un inviolable acuerdo matrimonial.  
La voz de esta mujer, oriunda de Budapest, llevaba inevitablemente a proyectarse a una aldea de Transilvania, a esto se sumaba la de su hermano Luis y los gatos de la mujer. A nadie se le ocurría descartar una simetría con la historia de vampiros y chupasangre, metáforas que contrastaban con la dulzura amabilidad de la señora de ojos tipo Morticia. "Ando bastante baqueteado, vamos a ver si salgo de esta", me comentó Luis, pero descontando que la columna de Lily estará en tiempo y forma. La risa, distaba del aprendiz de brujo, aunque quedaba claro que las cartas guardadas eran cosa privada del mini Clan Lenke, tal su verdadero apellido.
Irremplazable, confió en una última nota que los astrólogos "son cada vez más truchos", consciente de que hacer cartas astrales, no pasa por picardía criolla si no por un elaborado y profundo trabajo. Acaso tal elaboración llevó a ese pacto de amor secreto a otro desenlace que, entre los medios, recién comienza.
Como sea, buena estrella para uds. Y gracias por poner a tantos lectores humildes, solitarios, desquiciados, con los pies en la tierra, sin exageraciones, pero siempre acercándolos a un camino de esperanza.  

http://www.lilysullos.com.ar/lily.htm
http://www.losandes.com.ar/notas/2013/9/15/encontraron-muertos-astrologa-lily-sullos-hermano-738458.asp