jueves, septiembre 12, 2013

Esperando a Salinger

Morbo o no, quiero ver esta película...

4 comentarios:

  1. Any Oldiron4:36 p.m.

    Por un lado, es interesante conocer un poco más sobre Salinger. Por otro, eligieron mostrar cosas que podrían no estar. El actor que hace de fotógrafo en el auto, los actores conocidos contando alguna cosa personal, las entrevistas a criminales, las filmaciones de guerra...; todo eso nos avisa que no pensaron en los lectores felices de sus excelentes libros. Aparecerá lo insólito de su vida, algún secreto que no cambiará nada... no parece valer el costo de la entrada; tal vez sí buscar el DVD cuando salga. Ojalá me equivoque. Al menos será un buen motivo para volver a sus libros y recomendarlo.
    ¿Le cuento una? Juana Libedinsky escribió una nota para La Nación mientras vivía en Nueva York. Cuenta que un experto de allá explicaba que algunos patos del Central Park emigran al sur en invierno, pero que la mayoría se queda, refugiándose en rincones cubiertos. Según Libedinsky, durante cuatro meses de frío recorrieron con su hija el parque sin ver uno solo. Sí que saben guardarse esos bichos.

    ResponderBorrar
  2. Any Oldiron4:55 p.m.

    ¡Ah! Me olvidaba. Cuando sea Presidente del Mundo prohibiré la edición estilo cuchillada de loco. El comienzo de "The Player" de Altman, que Usted alguna vez puso acá, será el ideal a seguir. Los directores de las escuelas nacionales de cine serán iraníes, o iranizados. Y a estos pegadores de fotogramas los mandaré a la cocina a cortar cebollas bien finitas, papas en rodajas o palitos, y manzanas en cuadraditos. Deben ser buenos para eso. Que tenga un buen día.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tiene razón, acaso me entusiasmé demasiado pensando que el cine podía recuperar aquellos aspectos de un tipo valioso y vida reservada. El combo de descubrir otros aspectos de un escritor, siempre atrapa. Quizás en ese sentido, Hollywood, como siempre (contracara de Altman) realza valores en formato paparazzi. Disculpas.

      Borrar
  3. Any Oldiron10:26 p.m.

    Maestro, esta es su casa, nada que disculparse, por favor. Como le decía, con las reservas del caso, trataré de ver el documental. No en cine, sí alquilado, si es que llega copia a este barrio. Es el primer trabajo sobre Salinger del que tengo noticia, así que merece ser visto.
    Aparte de esto, debo agradecerle la recomendación de la nota de Forn, que es realmente una gran obra, y de ahí busqué un rato y encontré el capítulo 21 de "La naranja mecánica", final del autor que no conocía (Minotauro de acá publicó la versión que lo omitía). Me alegró la tarde leer la introducción de Burgess del '86, y descubrir ese giro a la historia y sus motivos. Y todo empezó con una recomendación suya. Muchas gracias, y que pase un buen fin de semana.

    ResponderBorrar

Reflexionemos juntos, no te inhibas y peleate conmigo y con la escritura.