jueves, noviembre 05, 2009

Acerca de la patria de uno...

Hace una semana, en una entrevista en 23, Miguel Angel Solá explicaba que "mi patria es mi mujer", desde entonces, se me ocurrió imaginar otras respuestas que refieran al lugar de uno. Aquí, un muestrario.
Mi patria es mi comida (un peruano)
Mi patria es mi familia (un tano)
La patria son los amigos (un melancólico)
La patria, el barrio (un tanguero)
Mi patria son mis certezas (un porteño)
El karma es mi patria (un psicoanalizado)
La lengua es mi patria (un inglés)
Mi patria es mi trabajo (un boliviano)
Mi patria es tu dinero (un capitalista)
Mi patria es tu dinero (un ladrón)
La patria, mis sueños (un cubano)
Mi patria es mi regreso (otro cubano)
La luz es mi patria (Spinetta)
Mis gatos son la patria (Gerardo)
Mi patria es mi programa (Marcelo)
Mi patria es la bronca (un palestino)
Mi patria son mi gente (un judío)
El norte es mi patria (un musulmán)
Los libros (un solitario)
Mi secreto (los amantes)
(por ahora, llegué hasta ahí, 5 del 11, del 2009)

1 comentario:

  1. se me ocurren algunas...

    mi patria es mi infancia
    mi patria son mis padres
    mi patria son mis muertos...
    Patria es la que me da de comer (un argentino viviendo en Buzios)
    La patria son los pibes
    Patria eran los sauces ahora amputados de la calle Comodoro Rivadavia
    ...y no sigo por que me voy por las ramas
    Muy bueno tu blog Castelli!!
    un beso

    ResponderBorrar

Reflexionemos juntos, no te inhibas y peleate conmigo y con la escritura.