martes, julio 31, 2018

Los malos somos nosotros


Ya pasamos mitad de año, que va estamos en agosto. Qué tiempos de mierda, "esto empeora", me digo pero ya no pienso sólo en el país, si no en la vida a secas.
Días atrás, con amigos discutía la nueva premisa que iguala a los dirigentes: SON TODOS UNA MIERDA, coinciden.
Y no. No creo que sea así, me resisto en igualar a este cheto con los años k.
Después explico una argumentación para congelar a los antidemocráticos fáciles.
¿Quien gobernó mayoritariamente durante el siglo XX nuestro país?
Décimos sí, los milicos, siempre serviles a la clase dominante.

Ah, me olvidaba, este no es un blog político ni pretende serlo.
De todos modos me quedo con lo que dijo hoy la negra Vernaci: "hay mas plata x callar que por hablar".
Por eso llevo semanas diciendo poco.
Siento que es al pedo.
Es difícil hablar entre los nuestros (y no hablo de.militancia, si no de afectos directos).
Igual me quedo con la.noción de nosotros, esos (o estos) los que estamos solos..
Como la foto que vi días atrás del secundario, ordenando papeles, en eso de tirar o intentar despojarse de las secuelas del pasado.
De las grupales que encontré me quedé en particular con la de segundo año. Era del 77.
¡La carita de miedo qué mostrabamos todos!
Apuesto que el bullying de entonces debió haber sido rotativo.
Imagínense, haciendo los primeros pasos torpes adolescentes en plena dictadura.
Seguro que en ese.momento estábamos solos.

A veces hoy me sucede lo mismo como laburante, como padre, como sujeto. Temeroso como sí, desarmado, perdido.

Como sea, decía, la culpa la tenemos nosotros y estamos pagando for ever: En el trabajo sin paritarias, en la educación de los hijos sin escuela, a los hdp de cambiemos cagándonos de frío, mientras se la llevan toda y nos dicen que mal que andamos.
Nosotros culpables hasta de suspender los sueños.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Reflexionemos juntos, no te inhibas y peleate conmigo y con la escritura.